sábado, 29 de noviembre de 2008

La Franela: Fiesta en La Trastienda

La Franela, el nuevo grupo de Daniel "Piti" Fernández, debutó oficialmente ayer en La Trastienda.


Durante las más de dos horas del recital, que fue a capacidad llena en la noche del miércoles en La Trastienda, a Fernández se lo notó feliz y sobre todo cómodo en su nuevo lugar arriba del escenario. Con él estaban Joselo De Diego en coros -un excelente show aparte, encargado de mantener en alto la euforia-; Lucas Rocca en el contrabajo; Fran Aguilar, en guitarra y coros; Pablo Ávila en saxo; Diego Modica, de Mil Hormigas, en batería; Diego Chaves en percusión y Chuky De Ipola en teclados.

Varios invitados dijeron presente en el rito inicial: Pablo Guerra, que participó en su "Ruta"; Tavo Kupinski en "Hielo" y en "Solo y en paz". Kupinski, hacia el final, también participó en el cierre del show junto a Juan Vinnichuk y Nico Aguiar de Ocaso 2012; Juan Pablo Franco de la Qk del Quía y El "Rifle" Pandolfi.

Además de semejante emoción por la presentación en sociedad de temas nuevos, hubo un clima sensacional, de la mano del reggae, el funk, el ska y la cumbia. También, sonaron varios temas, autoría de Fernández, que hasta ahora se habían escuchado de la mano de Los Piojos, como “Llega el tren”, “Extraña Soledad”, “Reggae Rojo y Negro” –con un condimentado final en tono ska-, “Solo y en paz”, “Bicho de Ciudad” y “Vine hasta aquí”. Y hubo espacio para covers: “Dos Margaritas” (Paralamas) “Uva uva” (Las Pelotas), "No me arrepiento (Gilda) y "Chan chan" (Compay Segundo).

“Cuando nos vaya bien, va a haber un montón de gente que va a decir que estuvo acá”, señaló el ahora cantante, embriagado de alegría ante semejante fiesta de inauguración.

El 14 de diciembre, La Franela vuelve a tocar y cierra el año antes de entrar a grabar su primer disco. El show será en El Galpón de Hurlingham, el 14 de diciembre.

Informe: Nadia Mansilla

Foto: Ariel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario