viernes, 31 de octubre de 2008

Nota en el S! de Clarín el 31/10/2008

PITI FERNANDEZ MOSTRO SU NUEVA BANDA

Estreno en el living

Con un show casero en Caseros, el guitarrista presentó en sociedad a La Franela. Y habló sobre alejamiento de Los Piojos.

Por: Mariana Coccaro

Empanadas hechas por mamá, fernet y cerveza armaron una buena combinación para presentar en sociedad a La Franela, el proyecto que Daniel "Piti" Fernández, ex guitarrista de Los Piojos, mantuvo en las sombras hasta ahora. "A Los Piojos los fundé hace 21 años. ¡Es mucho tiempo, man! El personaje que yo puedo desarrollar ahí tiene un techo y a tres años de cumplir cuarenta años no tengo ganas de tenerlo", explicó al Sí!, Piti Fernández en plan de desentrañar la cuestión de su alejamiento.

Lo que me mata, la canción que no entró en el álbum piojoso Civilización, abrió el show en medio del living de su propia casa, en Caseros donde el viernes por la noche improvisó un escenario para mostrar los temas que van a tocar el 26 de noviembre en La Trastienda y que serán parte del próximo disco de la banda. Junto a Chuky de Ipola (Los Piojos) en teclados, Joselo De Diego (coros), Lucas Rocca (contrabajo), Pablo Ávila (saxo), Diego Chaves (percusión) y Diego Modica (de Mil Hormigas, en batería), el ex piojo alternó sus composiciones más desconocidas con hits. Además, hubo versiones de Os Paralamas, Gilda y Compay Segundo.

Antes, el guitarrista aseguró que no hubo peleas en la separación: "Armé una banda de rock porque no quería una cosa estructurada, no quería ir a la oficina y me empecé a dar cuenta que Los Piojos para mí empezaba a ser eso. No podía ir y decir 'chicos quiero cantar diez temas en el show': era para quilombo. Ahora tengo ganas de cantar yo, de desafinar... y de lo que se me cante el culo". Para seguir con el tema, le preguntamos si su salida había sido tan sorpresiva entre los muchachos de El Palomar como para su público: "Ese es el único saborcito amargo que me quedó: cuando en un comunicado dijeron que era una sorpresa.Igual con los chicos ya lo hablé. Tres meses antes les dije: 'Así yo no sigo: o cambiamos algunas cosas o me voy'. Ellos prefirieron seguir como veníamos y me fui". Aunque parece que en lo musical a La Franela le va a costar escapar de la impronta piojosa: se arriesga a jugar con ritmos latinos y hacen una apuesta fuerte en las voces. Habrá que ver si levantan polvo...


Link: http://www.si.clarin.com/2008/10/31/home/01792421.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario